domingo, 6 de enero de 2008

¿Qué es el amor?

Tengo curiosidad, ¿el amor realmente existe o es solo un cuento chino?
¿Es tan solo un instinto de supervivencia o realmente las mariposas en el estómago existen?
Quizás es una bola de hormonas que tan solo te confunden, pero si en verdad los milagros existen, entonces el amor es verdadero.
¿Pero que es realmente el amor? ¿Es donde las rodillas te tiemblan, donde las palabras se van y no existe nada mas que su sonrisa, cada vez que ese alguien especial te voltea a ver?
O es algo que implica tal vez y solo tal vez, algún tipo de dependencia hacia una persona, el hecho de pensar que alguien tiene que estar a nuestro lado para sentirnos protegidas y quizás amadas y que no estando juntos la vida no tiene sentido.
¿Por qué el amor no es tan solo amor, sino que cuando no es verdadero trae consigo sentimientos como celos, ira, obsesión, envidia, rencor, mentira pero a la vez plenitud, gran alegría y una tranquilidad? Sentimientos tan extrañamente contrarios que a mi me asusta.
¿Será cierto que solo existe un verdadero y único amor el famoso “amor de nuestras vidas” con el único que nos sentimos bien y con el que deseamos compartir toda, toda nuestra vida?
¿Wow en verdad existirá eso para mí?
Porque el amor no distingue raza, edad, sexo, religión, situación económica ni nada de eso, solo llega en el momento menos esperado, ¿por qué?
¿Por qué hasta a la persona más inteligente, culta y distinguida le pasa esto? Bueno, esta enfermedad llamada amor.
Una enfermedad o un síntoma o simplemente un sentimiento no lo se, creo que estoy confundida.
¿Pero porque si todos pasamos por esto del amor también existe tanta gente sola? ¿Será acaso que no quisieron aceptar el amor o no lo quisieron vivir? Tal vez no creyeron en el o simplemente no lo reconocieron cuando estaba enfrente de ellos.
El punto es que la mayoría coincide en que el amor existe.
Pero es difícil encontrar el amor verdadero, realmente verdadero, ese amor transparente y puro, ese en el que las personas involucradas son capaces de sacrificar su propia felicidad por ver a su pareja feliz, ese amor que es solo amor y no tiene ningún sentimiento malo y que solo es felicidad para ambos, ¿en verdad existe? Mmm realmente no lo se.
Tal vez el amor es más simple de lo que creemos o por lo menos de lo que yo creo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llega como la brisa sobre la piel,es tan hermoso y dulce como la miel;sentirás en tu alma crecer,en tus mejillas florecer,tan pronto llega pronto se irá,si no lo sabes tú retener lo puedes perder.Si aun eres niña un día te hará mujer,juega con el destino y sabe tejer,sentirás en tu pecho agitar,también el cuerpo te hará vibrar,tan pronto llega pronto se irá,si no lo sabes tú conservar se puede alejar.
Si te llega un día traerá su alegría,si se marcha te dejará llorando por él.....Eso es mi querida Carol el amor;al menos así lo veo yo.