lunes, 24 de diciembre de 2007

Primera navidad sin ustedes

Cuando confirme que no pasaran la navidad conmigo no fue tanta la pena que sentí, pero luego de unos minutos, cuando miles de recuerdos se apoderaron de mi cabeza, mis ojos se nublaron y sin querer comencé a llorar.
Recordar que ya son 12 años pasando una navidad diferente, diferente por que ya no era solo yo, había alguien por quien celebrar, ese alguien era Sebastián, aun recuerdo tu primera navidad, con esa jardinera de jeans y su polerita blanca…hermoso te veías…eras tan chiquito, solo 3 meses, recibiste muchos regalos, y luego llego Nicolás, que en su primera navidad andaba con un gorro pascuero, jajaja….que parecía el enano, y hoy, después de tanto tiempo no estarán conmigo, y es sumamente difícil poder aceptar eso, no quería llorar, pero fue casi imposible aguantar, llore como hace mucho tiempo no lo hacia, no podía parar de llorar, que complicado es todo, lo que me deja tranquila es que hago lo que ustedes querían, pasar la navidad con el papá. Si eso los hace feliz… No puedo decir que estaré feliz, pero me deja tranquila, por que se que estarán bien.

Siempre voy a querer lo mejor para ustedes, son mi vida, mis ojos, mi luz, mi razón de vivir soy capaz de renunciar a todo si así fuera por ustedes, y como pueden ver, renuncio a mi felicidad, renuncio a un día muy especial con tal de verlos felices, por que para mi SIEMPRE estarán ustedes primero que todo, luego soy yo, luego mis cosas.

Los amo mas que ha nadie en el mundo, solo les pediré una cosa y es que esta noche, cuando den las 12, piensen en mamá y le manden un abrazo muy fuerte.

Los amo!

Con cariño…Mamà

jueves, 20 de diciembre de 2007

Esencia

En una relación de pareja lo importante y lo fundamental es la comunicación.
Para cada cosa existe una solución. Buscar e intentar como resolver cada problema que se presente, es sosteniendo una conversación hasta hallar un acuerdo; un acuerdo que convenga a ambos.
Equivocarse en la toma de decisiones es obvio. Nadie es perfecto pero la intención de querer serlo, reconociendo ciertos errores es un paso que dirige a un cambio.
Amar a una persona nos hará sinceros, leales y fieles. No te importará el orgullo, reconocerás la culpa, los errores y aprenderás a pedir perdón cuando sea necesario.
La mentira en una relación solo se ocupa de lastimar al otro, de romper la confianza construida por la verdad.
La honestidad es un valor esencial para una pareja. Seamos honestos vivamos en la verdad, pongámonos los zapatos del otro, porque amar es sentir lo que el otro siente.

Todo por verte feliz.

Si la felicidad la vendieran en algún lugar del otro lado del mundo, creeme que yo iría hasta allá a comprarla solo para ti...
Si el precio de esta fuera mi vida, creeme que yo la daría con tal de que tu fueras feliz...
Si su duración solo fuera un minuto no me importaría con tal de verte reir...
Si para ese minuto de risa tuviera que dejar de verte para siempre e irme de aquí, con alegría lo haría pues tendré siempre presente que te vi reir y ser feliz antes de convertirme en nada para ti...
Si por hacer que nunca llores y estés triste por que alguien te hizo sufrir tengo que olvidarme de ti...
Sin importarme lo haría tan solo por ti, si por ti soy capaz de todo esto solo imagina lo que sería capaz de hacer con tal de que tu estuvieras aquí...

domingo, 16 de diciembre de 2007

Mi árbol de navidad

Quisiera en esta navidad...
poder armar un árbol dentro de mi corazón y colgar en él, en lugar de esferas regalos y adornos, los nombres de mis más queridos amigos, familia, y gente a quien amo, los que viven lejos y los que viven cerca, los antiguos y los más recientes, los que veo todos los días y los que raras veces veo, los que siempre recuerdo y los que a veces olvido, los de las hora más difíciles, y los de las horas intensamente felices!, los que sin querer me hirieron, aquellos que conozco profundamente y aquellos que conozco poco, mis amigos humildes y mis amigos importantes, los que me enseñaron valiosas enseñanzas y los que tal vez un poquito aprendieron de mi, quiero que éste árbol tenga raíces profundas y fuertes! para que los nombres de mis amigos, familia y seres queridos nunca jamás sean arrancados de mi corazón, y que sus ramas se extiendan gigantes! para colgar nuevos nombres que venidos de todas partes se junten con los existentes, un árbol de sombra agradable, para que nuestra amistad, amor confianza y cariño sea un momento de reposo en la lucha diaria de la vida, quiero que el espíritu de la navidad haga de cada deseo la más hermosa flor! de cada lágrima una sonrisa! de cada dolor la más brillante estrella! y de cada corazón una dulce y tierna morada para recibir a Jesús.....
FELIZ NAVIDAD!!!!

jueves, 13 de diciembre de 2007

Para...Sebastián

Aprovecha el día...
No dejes que termine sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte, que es casi un deber. No abandones tus ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
No dejes de creer que las palabras y la poesía sí pueden cambiar el mundo. Porque pase lo que pase, nuestra esencia está intacta.
Somos seres humanos llenos de posibilidades.
La vida es desierto y oasis, nos derriba, nos lastima, nos enseña, nos convierte en protagonistas de nuestra propia historia.
No dejes nunca de soñar, porque en sueños es libre el hombre.No caigas en el peor de los errores, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso. No te resignes. Huye!!Emite tu alarido sano por los techos de este mundo.
Valora la belleza de las cosas simples, y también la simpleza de la belleza.
No traiciones tus creencias, todos necesitamos aceptación, pero no podemos remar en contra de nosotros mismos, eso transforma la vida en un infierno. Disfruta el pánico que provoca tener la vida por delante.
Vívela intensamente sin mediocridades.
Piensa que en ti está el futuro y encara la tarea con orgullo y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte.
No existe nadie tan sabio que no pueda aprender algo nuevo, como tampoco hombre tan pobre que no tenga algo por enseñar.
¡¡Aprende!! pero sobre todo aprende a vivir.
¡¡Enseña!! No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas...

La limpieza


La semana pasada tiré el preocuparme, se estaba poniendo viejo y me estorbaba.
Me impedía ser yo misma, no podía actuar a mi modo.
Tiré esas inhibiciones, no dejaban lugar para mí.
Hice lugar para mi nuevo crecimiento; me deshice de mis viejos sueños y dudas.
Tiré un libro sobre mi pasado (igual no tenía tiempo para leerlo).
Lo reemplacé con nuevas metas y empecé a leerlo hoy.
Tiré los juguetes de mi niñez (¿recuerdan cuánto les estorbaba yo?)
Conseguí una nueva filosofía y también tiré la de mucho tiempo atrás.
Compré algunos libros nuevos llamados: puedo, haré y debo.
Tiré el podría, haría y debería. ¡Ah!, si hubieran visto el polvo...
Me topé con un viejo amigo, a quien no lo había visto hace bastante tiempo, creo que su nombre es Dios.
Si, realmente me gusta su forma de ser.
Me ayudó con la limpieza y agregó algunas cosas, tales como: oración, esperanza y fe.
Sí, las puse en mi velador.
Tomé algo especial y lo coloqué en la puerta principal.
La encontré se llama paz.
Ahora mi casa esta muy linda, todo se ve bastante bien.
Para preocupaciones y problemas, simplemente no hay lugar.
Es bueno limpiar la casa, especialmente la interior; ya que deshacerse de tanta cosa que estorba, hace todo más alegre.

sábado, 8 de diciembre de 2007

Fe De Erratas

Lo que esta en el escrito anterior, quiero dejar claro que no es de ahora, lo encontre en el baúl de los recuerdos y lo quise subir, no es por lo que estoy pasando en estos momentos, si bien ahora estoy algo complicada, no es TANTO para sentirme asi, o llegar a pensar 100% así, aunque hay cosas que comparto...
Gracias por tu preocupación, gracias por que se que estas pendiente de mi, y aunque no me lo digas lo haces sentir, eres una gran persona, un gran amigo y lo importante de todo, es que lo sabes.
TQM!

viernes, 7 de diciembre de 2007

El amor empieza por uno



Sólo cuando estás bien contigo mismo puedes estar bien con los demás.
(Es mi forma de pensar)

Solo cuando manejas tu soledad puedes manejar una relación.
Necesitas valorarte para valorar, quererte para querer, respetarte para respetar, y aceptarte para aceptar, ya que nadie da lo que no tiene dentro de sí.
Ninguna relación te dará la paz que tu mismo no crees en tu interior.
Ninguna relación te brindará felicidad que tu mismo no construyas.
Solo podrás ser feliz con otra persona cuando seas capaz de decirle bien convencido:
"No te necesito para ser feliz."
Solo podrás amar siendo independiente, hasta el punto de no tener que manipular ni manejar a los que dices querer.
Solo se podrá ser feliz cuando dos personas felices se unen para compartir su felicidad, no para hacerse felices la una a la otra.
Para amar necesitas una humilde autosuficiencia, necesitas
Autoestima y la práctica de una libertad responsable.
Pretender que otra persona nos haga felices y llene todas nuestras expectativas es una fantasía narcisista que solo trae frustraciones.
Por eso, Amate mucho, madura, y el día que puedas decirle a la otra:
"Sin ti la paso bien.",
Ese día estarás más preparado para vivir en pareja.¡¡¡

lunes, 3 de diciembre de 2007

Aprender de los errores?

Me encuentro frente distintos caminos por seguir, cada uno de ellos marca algo, no sé que es pero sé que no me puedo equivocar, o en realidad puedo, pero no quiero, aunque a veces no depende realmente de mí, sino de una parte de mí.

HAY UNA PARTE DE MÍ QUE TIENE MIEDO.

Todas las personas, alguna vez han sentido miedos, pero son pocas las que enfrentan sus temores.

El miedo en mi caso se transforma en angustia, atrapada dentro de mí, amenazando con estallar, cuando me enfrento a una situación que puede transformar mis actos en una consecuencia en que mis emociones actúen y jueguen en mi contra, y no pueda manejar la situación.

Me he preguntado que pasaría si fuese otra persona pero no alguien particular, sino, transformarme a mi misma en otra persona, como si no fuera yo, sino la que quiero ser.

Y aunque quiera no podría serlo, porque estoy convencida que las personas tienen por dentro una fuerza que nos obliga a ser quienes somos.

Nuestros actos no dependen solamente de un razonamiento esquematizado de nuestra cabeza, si no, ¿cómo podemos equivocarnos?

Si calculamos todo, todo el tiempo, si dejamos de ser y hacer espontáneamente como si tuviéramos las instrucciones en un libro que nos indicara como vivir siguiendo las pautas para no cometer el mínimo error. Ya sé, no tendría sentido nuestra exigencia o ¿si?

Entonces, nos vemos obligados a actuar por impulso, no sabemos que ocurrirá luego, si el efecto de nuestros actos nos conducirá a donde realmente queremos llegar o cometemos el error de haber elegido mal.

Entonces tengo y debo seguir, sin saber que seguirá.

“Sé que las cosas no siempre salen bien, pero siempre hay una oportunidad, y no quiero morirme sin sentirme viva”.

Demás esta decir, que mi problema, o mi miedo, es el error aunque no deje de enfrentarlo.

Soy causa y efecto, soy causa de mi niñez, de mi entorno en la infancia, de mi entorno en mi adolescencia, del entorno en el que vivo, de muchas personas que pasaron en mi vida aunque me faltó una, que fue como la pieza del rompecabezas que ya no se puede armar, y pasarán, muchas otras (espero).

Soy causa de este mundo, que muy pocas veces se detiene a escuchar, a mirar al otro, no como una persona que ocupa solamente un espacio físico, parece que fuéramos invisibles a los ojos del otro, cuando solo quieren mostrarnos quienes son, sordos al oído de quien nos pide ayuda, intangible al tacto de quien nos pide un simple abrazo.

Miramos al otro como si fuera nuestro rival por naturaleza, insatisfechos de lo que pueda recibir sin dar nada a cambio.

Exigimos mas allá de lo que podamos dar como personas, como seres humanos.

Son pocas las personas que aceptan en vez de esperar.

Soy efecto de mi misma, pero no puedo culpar a nadie de quien soy hoy, soy lo que quiero ser, aunque no me guste, soy responsable de mis actos, consciente e inconsciente de ellos, pero no puedo hacerlo de otra manera.

Porque no puedo ser de otra manera, pero puedo mejorar aprendiendo de mis errores.