miércoles, 18 de junio de 2008

¿Por qué será?

¿Por que será que la felicidad es un espejismo que se nos presenta en ocasiones y luego se va sin dar explicaciones? ¿Por qué será que nos ponemos tantas limitaciones para ser felices? ¿Por que será que la persona que más defiendes es la que en cualquier momento te pega la puñalada más mortífera? ¿Por que será que el amor no existe?, ¿qué es una trampa para hacernos sufrir?, ¿y para estar felices un momento tienes que pagar con un montón de sufrimiento y baldes de lágrimas?
¿Por que será que los amigos te traicionan cuando tú solo les has dado lo mejor de tu ser? ¿Por que será que las personas a las que más queremos son las que más hacemos sufrir? ¿Por que será que la única manera que existe para no sufrir es siendo insensible? ¿Por que será que la gente te daña el alma y te mata la inocencia? ¿Por que será que las personas que uno más quiere te hieren de forma tan impresionante que hacen un hueco en ti imposible de sanar? ¿Por que será que el ser humano es tan egoísta y solo piensa en su bienestar?
¿Por que será que no podemos devolver el tiempo y remediar todos nuestros errores? ¿Por que será que el orgullo no nos deja ser felices? ¿Por que será que no somos capaces de perdonar y nos negamos la posibilidad de amar? ¿Por que será que aparentas tener una gran felicidad pero en el fondo de tu corazón te albergan unas ganas inmensas de llorar? ¿Por que será que todo el mundo lleva una mascara en el bolsillo y se la tiene que poner cada mañana ocultando su verdadero ser?
¿Por que será que somos tan masoquistas que nacemos llorando vivimos sufriendo y aún así amamos tanto vivir que morimos tristes? ¿Por que será que no se puede vivir de ilusiones? ¿Por que será que en vez de vivir en un sueño constante vivimos en una pesadilla de la que de vez en cuando despertamos? ¿Por que será que las palabras pesan tanto en el corazón? ¿Por que será que por cada decisión que tomas sientes como si cargaras el mundo en los hombros? ¿Por que será que nosotros mismos elegimos sufrir? ¿Por que será?

martes, 10 de junio de 2008

¿Qué hacer cuando alguien me traiciona?


¿Traicionarte? Nadie te ha traicionado. Todos actúan de acuerdo a sus propios valores, creencias y expectativas.
Son tus ideas acerca de lo que las personas deberían hacer, las que te han traicionado. Son esas mismas ideas, las que te hieren.
Las personas no son seres estáticos. Cambian de hábitos con el tiempo. Y si ayer se comportó de una forma contigo y hoy no...
¡No te ha traicionado!
Es tu deseo, de que continuara actuando así, el que te ha traicionado.
Entonces, la forma de eliminar el sufrimiento por una traición, es dejar de tener expectativas de los demás. Entender que ellos actúan bajo sus propios términos y que su forma de ver la vida NUNCA será igual a la tuya.
Hay personas que son lobos con disfraz de oveja. Por eso, Jesús en su momento aconsejó a sus apóstoles, que fueran en medio de las personas con la inocencia de una paloma, pero con la cautela de una serpiente.
Si abres tu corazón de par en par, como casa que hasta en la noche tiene abiertas sus puertas...
Las probabilidades de que entre un ladrón a tu corazón y lo haga pedazos, es enorme.
"Con el arca abierta, hasta el justo peca".
Si le compartes a un amigo tu gran secreto y resulta que al poco tiempo lo reveló a otras personas, no te ha traicionado...
El ha actuado de acuerdo a sus propios valores. La discreción, no estaba entre ellos. La próxima vez pregúntate ¿Me gustaría que lo que le digo a mi amigo lo supieran otras personas?
Si la respuesta es no, guárdalo para ti. No te arriesgues a la traición.
Ama, confía en los demás y se inocente como una paloma...
Pero cauteloso como una serpiente.
Y recuerda que nadie te traiciona. Son tus propias ideas las que te traicionan y lastiman. Deja a los demás ser como ellos elijan ser y actúa con cautela, porque los lobos con piel de oveja están cerca.

Retrato del tiempo...

Que nos motiva a buscar cosas desconocidas y llevar los sueños de lo distante a lo posible cuando aun no sabemos que contienen los momentos por venir, que nos lleva a vivir con tanta pasión si no podemos definir cuan largas serán nuestras vidas, quizás lo que nos lleva a desvirtuar todo lo que gira en torno a la razón se encuentra en sentimientos aun no descritos y si observamos detenidamenteveremos que todo se traduce en felicidad.
Pero la felicidad que anhelo no se encuentra en las grandes riquezas que nos tornan oscuros con el tiempo, ni en los caminos fáciles que nos seducen con sus rectas sinuosas y nos conducen a destinos inciertos.
Siento a la vida como una gota de agua que se desvanece a través del viento Ali como el tiempo desvanece a los días que trascurren de manera indetenible entre amaneceres y noches esplendorosas en la búsqueda de la verdadera felicidad, por que siempre tendré una razón para vivir y un motivo para ser amada...